Bienvenido

    

“Proyecto Bibliografía de Historia Local” entre Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia y la Biblioteca Regional de Murcia

La bibliografía consta de obras referentes a nuestra identidad regional tanto históricas, etnográficas, etc. publicadas desde el año que entró en funcionamiento ISBN (International Standard Book Number) con el que se consiguió un mayor control en la edición de las publicaciones, 1972, y 2014, este año ha sido elegido por poner un límite, dejando un punto y aparte para posibles ampliaciones futuras. La bibliografía está basada en los fondos de la Biblioteca Regional de Murcia, institución encargada de ser la depositaria del patrimonio bibliográfico murciano por la Ley de Biblioteca de 1990 en nuestra Comunidad Autónoma. Nuestra ambición es relacionarlo todo incluso artículos publicados en revistas de interés en el campo de la historia local pero, como ocurre siempre, probablemente hay omisiones y lagunas importantes que intentaremos ir completando conforme vayamos teniendo conocimiento de ellas. Reconocemos nuestros fallos y pedimos disculpas por adelantado. Tal vez pueda obedecer esta circunstancia a que a nuestras manos no han llegado.

Lo más singular de esta bibliografía frente a otras o a catálogos publicados previamente u ofrecidos por las bibliotecas a través de Internet son ofrecer un breve resumen del contenido para cada obra obra, obtenido de textos del propio autor o su editor en introducciones, prólogos o cubierta de dichas obras, además de sus imágenes y pdfs con los índices digitalizados, herramienta esta última de gran utilidad para el investigador que le ahorrará tiempo y desplazamientos.

Constituir una herramienta de apoyo a la investigación y generación de conocimiento sobre las colecciones y publicaciones acerca de nuestra historia local por localidades donde se visualiza una fotografía en negativo de todo lo que nos queda por hacer.